/ by /   Noticias / 0 comments

Arrocha Equitación gana el Concurso de Cría y Selección Equisur 2018 con la yegua Sorpresa

La yegua Sorpresa GS 50% de la Yeguada Isabel de Arrocha gana Equisur 2018. Esta bonita yegua se ha proclamado en Jerez de la Frontera Campeona de la Raza Hispano-árabe, Concurso de Cría y Selección Equisur 2018, siendo además Medalla de Oro en la prueba reservada a yeguas de 4 años de cualquier raza con Libro Registro español correspondiente al Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera, celebrado el pasado día 13 de mayo.

En la famosa Feria del Caballo de Jerez, con la participación de más de 170 caballos y un total de 78 ganaderías, Sorpresa GS 50%, propiedad de la Yeguada Isabel de Arrocha, no sólo ganó en Doma Vaquera de su categoría, sino que también resultó Medalla de Oro en yeguas jóvenes y Campeona de la Raza Hispano-árabe, frente a las yeguas adultas, además de Subcampeona de entre todas las yeguas de las cuatro razas del certamen, Pura Raza Españaola, Pura Raza Árabe, Anglo-Árabe e Hispano-Árabe.

La ganadería malagueña Isabel de Arrocha con su caballo Sorpresa GS resultó ser la agraciada de este prestigioso certamen con un ejemplar hispano árabe al 50% de la Yeguada de Isabel de Arrocha ubicada en Marbella. Se han valorado varios aspectos fundamentales para otorgarle este premio ante una competición del más alto nivel. En palabras del joven ganadero de la yeguada Isabel de Arrocha, David Arrocha Melgar, este ejemplar es “Una yegua completa, racial, versátil y muy conseguida en su raza”. David Arrocha no quiso dejar pasar esta ocasión para agradecer a la Asociación de Ganaderos de Hispano-árabes, UEGHA, el apoyo constante con los ganaderos. La yegua demostró su valía, morfología y aires en la pista, ante el prestigioso jurado.

La ganadería marbellí Isabel de Arrocha cuenta con 7 de yeguas madres y un total de 12 caballos, ubicada en la Finca Club Arrocha Equitación, donde su pasión, compromiso y sacrificio en su labor diaria le hace ser un referente para las futuras generaciones, fruto de todo ello ha sido este merecido premio para la joven ganadería.

SHARE THIS