/ by /   Noticias / 0 comments

El centro de Equitación Arrocha ficha a nuevo director técnico deportivo Robert V. Zedlitz

Arrocha Equitación

El centro de Equitación Arrocha firma una colaboración con Robert V. Zedlitz

Marbella, septiembre de 2018. El centro de equitación Arrocha, con motivo de su apuesta por la calidad y evolución con la Yeguada Isabel de Arrocha, firma un acuerdo de colaboración con Robert v. Zedlitz para ser su nuevo director técnico deportivo. Esta incorporación en el centro de Arrocha Equitación es una firme apuesta por la calidad y la formación dentro de la Escuela.

Este acuerdo de colaboración entre ambas partes surge de la necesidad de crear el primer centro de alto rendimiento en Marbella, donde los jóvenes jinetes pueden desarrollar y dominar las artes ecuestres en doma, saltos, etc.

 

El Centro de Alto Rendimiento ofrece tres distintos niveles deportivos y de perfeccionamiento para todos los niveles. También, y de la mano de la Técnica Deportiva Diana Vassallo, se amplía la formación y el aprendizaje en la zona infantil gracias al baby pony, aumentando el margen de actuación, educación y aprendizaje.

Robert v. Zedlitz, como director Técnico Deportivo, junto a David Arrocha Gerente del centro crearán un Centro de Alto Rendimiento único en Marbella, donde los deportistas podrán perfeccionar su técnica junto a su escuela para lo que se creará un centro de futuros campeones de este deporte.

Arrocha Equitación es un centro referente del Deporte Hípico en Marbella y en la provincia de Málaga. Tras más de 10 años ofreciendo lo mejor, ahora invertimos en las mejoras del Club tanto a nivel humano como material con nuevas y mejores instalaciones como cuadras, pistas y paddocks para los caballos.

/ by /   Noticias / 0 comments

“Sorpresa” se hace con el segundo puesto de la pruebas de caballos jóvenes en Doma Vaquera

“Sorpresa” se hace con el segundo puesto de la pruebas de caballos jóvenes en Doma Vaquera

El pasado viernes se celebro en Los Palacios y Villafranca las pruebas de caballos jóvenes en Doma Vaquera organizado a nivel nacional por la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano Arabe y la Asociación de Doma Vaquera en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Las pruebas que se realizaron valoraron distintos aspectos de acuerdo con los establecio en los Regalmeinto del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes para el Control de rendimiento en Doma Vaquera este 2018.

Dichas pruebas clasificatorias para acceder a la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes en Doma Vaquera, que se celebrar el próximo septiembre. El jurado tras ver los ejercicios realizados por el grupo de 4 Años otorgo la Segunda clasificación a  SORPRESA GS 50% Há. Clasificándose para la final de

La Yeguada Isabel de Arrocha, se encuentra en uno de sus mejores momentos, ya que viene recogiendo los frutos de su esfuerzo, pasión y saber hacer dentro del mundo del caballo. Seguiremos atentos a la yegua vinculada a nuestro Centro Hípico

Más información sobre la participación, contactos y demás en la web de Caballos Hispano Arabes enlace

/ by /   Noticias / 0 comments

Arrocha Equitación se renueva profundamente para ofrecer un mejor servicio

Arrocha Equitación se renueva profundamente para ofrecer un mejor servicio

El Club Hípico Arrocha Equitación se renueva profundamente para ofrecer a socios, clientes, alumnos y caballos una mejor experiencia. La idea desde el club es poder ofrecer un servicio de máxima calidad para socios, caballos en pupilaje, alumnos de la escuela y clientes esporádicos.

Tras algunos meses de profunda reforma, el Club está finiquitando los últimos remates para conseguir una experiencia de cinco estrellas, tanto a nivel de infraestructuras como de administración.

Entre estas reformas destacan:

-Ampliación y mejora de la pista de entrenamiento.

-Reforma de los boxes y futura ampliación de éstos, además de la inclusión de paddock privados para los boxes más exclusivos

-Mayor control y transparencia sobre los cuidados, alimentación y mantenimiento del caballo. -Ampliación de los pupilajes con servicios extra para los socios más exigentes.

-Construcción de un restaurante de primer nivel para mejorar la experiencia de los visitantes del club.

-Ajardinamiento de todas las zonas para convertir en club en un espacio verde de contacto con la naturaleza y los animales.

Ampliación y mejora de la pista de entrenamiento

La pista de entrenamiento ha sufrido grandes reformas, entre las que destacamos:

  1. Instalación del riego automático para mantener la pista fresca y sin polvo.
  2. Ampliación de la superficie útil en un 75%. Un total de 1400 metros cuadrados, de una pista de 800 metros inicialmente.
  3. Reciente nivelado e incremento de la cantidad de la arena.
  4. Mejora del drenaje para evitar la acumulación de agua.
  5. Instalación de protecciones de goma para prevenir posibles daños a jinetes, amazonas y caballos.
  6. Nuevo sistema de iluminación.

Reforma de los boxes

Se han reformado los boxes para mejorar la atención a los caballos. Todos nuestros boxes cuentan con bebederos automáticos y se limpian a diario.

Pasillo de establos

Control y transparencia de los cuidados

En los boxes podrán encontrar información sobre los cuidados que se realizan diariamente a los caballos en pupilaje. Cada vez que uno de nuestros operarios realiza cualquier acción queda registrado y es visible para los clientes. De esta manera queremos aumentar la transparencia y el control sobre los animales para que nuestros clientes sepan que se están realizando todos los cuidados pertinentes.

Ampliación de los servicios de pupilaje

Hemos aumentado los servicios de pupilaje que ofrecemos a nuestros clientes. Desde servicios de monta, caminador, paddock o doma hasta servicios veterinarios, de mantenimiento, higiene, herraje… También ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio de alimentación Premium para aquellos propietarios que deseen un plus de comida para su caballo.

Para los clientes más exigentes también ofrecemos un servicio premonta y postmonta. De esta manera el cliente solo tiene que avisar con antelación para que su caballo esté listo al llegar. Al terminar solo debe dejar el caballo en manos del personal del centro, que se encargará de desmontarlo, ducharlo y dejarlo en su box

Asador Al Carbón de David

En el Club Hípico Arrocha Equitación hemos inaugurado un restaurante de primera calidad, basado en la comida tradicional española y mediterránea donde la parrilla es la reina. Productos frescos de calidad y verdura de las huertas cercanas marcarán un estilo tradicional de la comida de antaño.

Además de ser un restaurante de primer nivel en una zona (Bello Horizonte) muy necesitada de servicios, el restaurante pretende ofrecer a los socios del club un lugar donde alternar y compartir experiencias. ¡Os esperamos!

Ajardinamiento de las instalaciones

Hemos realizado una gran inversión en jardinería, coloreando de verde cada esquina de nuestras instalaciones. Cientos de plantas y decenas de palmeras y cocoteros harán que cuando el cliente llegue al Club tenga la sensación de haber llegado a un pequeño paraíso.

El Club Arrocha Equitación sigue creciendo y dando lo mejor de si para sus clientes y para los más importantes de club los caballos.

/ by /   Noticias / 0 comments

Arrocha Equitación gana el Concurso de Cría y Selección Equisur 2018 con la yegua Sorpresa

La yegua Sorpresa GS 50% de la Yeguada Isabel de Arrocha gana Equisur 2018. Esta bonita yegua se ha proclamado en Jerez de la Frontera Campeona de la Raza Hispano-árabe, Concurso de Cría y Selección Equisur 2018, siendo además Medalla de Oro en la prueba reservada a yeguas de 4 años de cualquier raza con Libro Registro español correspondiente al Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera, celebrado el pasado día 13 de mayo.

En la famosa Feria del Caballo de Jerez, con la participación de más de 170 caballos y un total de 78 ganaderías, Sorpresa GS 50%, propiedad de la Yeguada Isabel de Arrocha, no sólo ganó en Doma Vaquera de su categoría, sino que también resultó Medalla de Oro en yeguas jóvenes y Campeona de la Raza Hispano-árabe, frente a las yeguas adultas, además de Subcampeona de entre todas las yeguas de las cuatro razas del certamen, Pura Raza Españaola, Pura Raza Árabe, Anglo-Árabe e Hispano-Árabe.

La ganadería malagueña Isabel de Arrocha con su caballo Sorpresa GS resultó ser la agraciada de este prestigioso certamen con un ejemplar hispano árabe al 50% de la Yeguada de Isabel de Arrocha ubicada en Marbella. Se han valorado varios aspectos fundamentales para otorgarle este premio ante una competición del más alto nivel. En palabras del joven ganadero de la yeguada Isabel de Arrocha, David Arrocha Melgar, este ejemplar es “Una yegua completa, racial, versátil y muy conseguida en su raza”. David Arrocha no quiso dejar pasar esta ocasión para agradecer a la Asociación de Ganaderos de Hispano-árabes, UEGHA, el apoyo constante con los ganaderos. La yegua demostró su valía, morfología y aires en la pista, ante el prestigioso jurado.

La ganadería marbellí Isabel de Arrocha cuenta con 7 de yeguas madres y un total de 12 caballos, ubicada en la Finca Club Arrocha Equitación, donde su pasión, compromiso y sacrificio en su labor diaria le hace ser un referente para las futuras generaciones, fruto de todo ello ha sido este merecido premio para la joven ganadería.

/ by /   Noticias / 0 comments

La ruta a caballo de Pascua, todo un éxito

La ruta a caballo que celebramos el pasado día 31 de marzo por los montes de Marbella resultó todo un éxito de asistencia y de diversión. Unos veinte caballos y caballistas se reunieron para una ruta por la montaña que hizo las delicias de todos los caballistas.

 

Comenzando desde el Club Hípico Arrocha Equitación, esta ruta por el campo dio comienzo a las 11:00 AM y duró hasta bien pasadas las 15:00. Un día espectacular contribuyó al buen ambiente general.

Además de los socios del club, a la ruta a caballo por el campo se unieron algunos clientes que decidieron aprovechar este día para disfrutar del caballo, la naturaleza, el sol, la amistad y el gran ambiente reinante.

Tras salir de las instalaciones del Club Hípico, el grupo hizo una pequeña parada por la zona conocida como “La Meseta”. En esta ubicación, los integrantes del grupo pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo cortesía del Club Hípico Arrocha Equitación (cerveza, refrescos, queso, jamón…).

Tras esta parada los jinetes continuaron la ruta a caballo por la montaña y se dirigieron hacia el norte, llegando al término municipal de Ojén. Una vez allí el grupo dio la vuelta y la ruta por el monte se dirigió de nuevo a las instalaciones del Club Hípico.

Una vez en el club, todos los integrantes de la ruta a caballo por el campo pudieron disfrutar de una paella y pudieron intercambiar experiencias. A esta ruta se unieron también numerosos niños, que disfrutaron como el que más. Desde Arrocha Equitación siempre fomentamos que nuestros socios y clientes para que se relacionen y aprendan unos de otros, además de disfrutar de un ambiente sano y amigable.

A la expedición se unieron David y Miguel Arrocha, los propietarios de la ganadería Isabel de Arrocha, que disfrutaron mucho rodeados de caballos y caballistas, su ambiente natural.

La próxima ruta será pronto, ¡no dejéis de visitarnos y os informaremos de todas las futuras rutas y mucho más!