Escuela de Equitación, Hípica, Doma y Salto

Escuela de Hipica

Clases de equitación a todo los niveles, desde iniciación a perfeccionamiento tanto en doma como en salto. Cada clase se ejecuta según las pautas deportivas del alumno, sus características propias así como su evolución, la edad ideal para la práctica de este deporte es comentar desde pequeños con el baby pony ,para familiarizarse con el animal, dejar atrás posibles miedos y comenzar con su formación en la hípica.

ESCUELA DE DOMA

Escuela de Equitación:

Doma Clásica

La Doma Clásica tiene por objeto el desarrollo del caballo junto al jinete mediante un entrenamiento metódico, equilibrado y racional. El jinete consigue que el caballo siga todas sus indicaciones en el equilibro correcto, siendo este elástico, ágil y elegante. Se trata de lograr la máxima armonía siguiendo las escala de entrenamiento ecuestre.

Escuela de Equitación:

Doma Vaquera

La Doma Vaquera consiste en realizar en sucesión y dentro de un cuadrilongo, una serie de ejercicios como los que se ejecutan en el campo para trabajar con el ganado vacuno. Estos ejercicios tienen que realizarse perfectos y el jinete tiene que preocuparse de la velocidad para la ejecución de los mismos.

ESCUELA DE SALTO

Escuela de Equitación: Salto

La disciplina de Salto consiste en franquear a Caballo un recorrido de obstaculos dentro de una pista en el menor tiempo posible, sin cometer errores. Dentro de esta disciplina ecuestre, el jinete tiene que tener buscar la máxima complicidad con su caballo.

Nuestro equipo de profesores ofrecen las pautas y herramientas para que sean los jinetes o amazonas junto a sus caballos los que decidan la altura del salto. En Arrocha Equitación tenemos como objetivo transmitir los valores clásicos del arte ecuestre y  jóvenes jinetes para la alta competición. ¡Creamos campeones! 

NIVELES DE LA ESCUELA

La escuela de equitación de Arrocha Equitación está abierta para todos, ofreciendo distinto tipos de niveles según las necesidades de cada alumno de nuestros centro, nuestro equipo de profesores te ayudarán en tu evolución y se adaptan a tus necesidades en cuanto al horario.

La formación está estructurada según el modelo formativo propuesto por la Real Federación de Hípica Española RFHE que sirve de guía para la preparación de los exámenes de galopes y posterior formación de técnicos deportivos.

Iniciación: Dentro de este nivel se incluyen Galope 1 y 2. Se adquieren los conocimiento básico en el manejo del caballo o poni. El objetivo de este nivel es que el jinete sea capaz de desplazarse bajo supervisión en la pista con seguridad al paso trote y galope. 

2 a 9 años

1 o 2 clases por semana

baby pony

pony club

galope 1 y 2

Perfeccionamiento: En este nivel se comienza depurar las habilidades técnicas y deportivas en el galope 3 y 5. El jinete tiene que ser capaz de desplazar de forma autónoma tanto en pista como en exterior, solventado los ejercicios.

10-16 años

2 o 3 clases por semanas

carruseles

preparación a competiciones

galope 3 y 4

Avanzado: Dentro de este nivel se especializa al jinete en las competencias específicas y los conocimientos de la doma clásica, el salto de obstáculos o competición de completo. Se finaliza los galopes 5,6 y 7 

+16 años

3 o 4 clases por semana

preparación competición

competiciones

galope 5, 6 y 7

preparación curso técnico-deportivo