HIPOTERAPIA | EQUINOTERAPIA

La Equinoterapia o hipoterapia consiste en el uso del movimiento del caballo como herramienta terapéutica dirigida a personas que presentan alteraciones funcionales, físicas o mentales. Nuestro propósito es el de obtener una mejoría promoviendo rehabilitación de niños, adolescentes y adultos mediante el uso del caballo como herramienta terapéutica y coayudante. Los beneficios de esta terapia se pueden apreciar tanto a nivel neuromuscular como psicológico, cognitivo o social.

La Hipoterapia va dirigida a personas con distintos tipos de discapacidad física, psicológica o social, así como a aquellos que sufren enfermedades cerebrales, lesiones medulares, disfunciones motoras o enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas. Esta terapia también se ha demostrado muy útil para personas con enfermedades mentales o trastornos psicológicos (conducta o alimenticios). En esta línea, desde el club hemos establecido una estrategia de colaboración con la Asociación CADI.

Si quieres más información sobre la Equinoterapia tanto a nivel particular como si perteneces a una asociación no dudes en ponerte en contacto con nosotros o mandarnos un email a club@arrochaequitacion.com