Rutas y Excursiones

Centro Hípico Arrocha

La zona norte de Marbella encierra paisajes naturales de increíble belleza para realizar rutas a caballo, y una de las mejores formas de descubrirlos y admirarlos es a lomos de un caballo…

Gracias a nuestras excursiones o rutas a caballo por la montaña, podrán descubrir, de la mano de nuestros expertos guías, todos esos bellos parajes y disfrutar de un gran día lleno de aventura y diversión. Cada vez son más las personas que huyen del turismo de masas y se apuntan a nuestras rutas y excursiones, buscando disfrutar de la naturaleza, los animales, el aire libre y la sensación de libertad… La primera vez que uno monta a caballo es una experiencia inolvidable. La sensación de ir a lomos de un animal con la solera del caballo y la paz que transmite un tranquilo paseo por la montaña son difíciles de emular.

Las rutas a caballo se realizan por distintas zonas no solo de Marbella, aunque nuestras rutas se localizan principalmente en la parte norte de nuestra ciudad. Atravesamos campos, valles y ríos y lugares muy cercanos a Marbella. Todas la rutas parten del mismo lugar, el Club Hípico Arrocha.

Existen salidas desde una hora hasta de un día entero o incluso de fines de semana, pernoctando en confortables hoteles y casas rurales de la zona. Los grupos son reducidos, y el nivel de monta que se exige es apto para todos, desde el novato al más experto jinete. Además, con la llegada del buen tiempo, comenzarán nuestra rutas nocturnas, para disfrutar de las estrellas y noches de luna llena.

Antes de cada ruta el monitor da unas pautas básicas a seguir y da unas instrucciones  para el manejo del caballo durante la ruta. Siempre se ha de ir acompañado de un guía/monitor  que ira comentado las características de la zona y ofreciendo consejos sobre la monta de caballos.

Ruta Principiantes

Ruta ideal para usuarios no experimentados. Duración aproximada: 1 hora.

Rutas Jinetes

Ruta ideal para usuarios con experiencia en equitación. Duración aproximada: 2 horas.